Pregúntale al Psiquiatra

sadsdfgsdfgsdf

En esta sección puedes hacer consultas sobre cualquier duda que tengas acerca de tu psique.

Te proporcionaré orientación y apoyo, que complemente las consultas médicas y orientaciones profesionales en psiquiatría.

La información proporcionada en este sitio web es de caracter informativo, será utilizado para fines profesionales y médicos. Si quieres mayor confidencialidad en tus consultas, puedes escribir al correo psiquedospuntocero@gmail.com y con gusto estaré presto a responder. La información y datos proporcionada para las consultas es confidencial.

1

Sitio web creado por
Perinola Creativa Agencia de Publicidad
Todos los derechos reservados
2015

Anuncios

22 comentarios en “Pregúntale al Psiquiatra

  1. Interesantes temas los que tratas en este blog.
    Quisiera hacer una pregunta referente al tema de los vicios: ¿Cómo puedo reconocer cuando estos ya forman parte de un problema digno de tratar con ayuda de un especialista y cuando simplemente se realizan “socialmente” ?
    Entiendo que la frecuencia con que se hacen es un factor determinante, sin embargo, ¿Qué alertas arroja mi cuerpo ?

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches. Pues son varias cosas. Para decir que una persona sufre de alcoholismo deben existir dos factores determinantes , tolerancia y abstinencia. Si has notado que últimamente tu cuerpo se adapta a mayores cantidades de alcohol y de paso, al no tomarlo cuando acostumbras te sientes mal, deberías evaluar tus hábitos. Por otro lado ciertos especialistas con los cuales coincido, manifiestan que utilizar parte importante de tu tiempo en planificar y conseguir la bebida es un paso crucial antes de todo alcohólico. Hay que tener estos indicadores presentes para evitar ser víctimas de este peligroso vicio. Gracias por tu consulta. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola buenos días¡ Tal vez que voy preguntar sea algo tonto pero es una duda que tengo desde hace mucho tiempo. Las enfermedades y trastornos mentales pueden ser parte de nuestra genética? De yo tener algún trastorno puede ser este heredado por alguno de mis hijos?

    Le gusta a 1 persona

    • Buenas noches David. Existe una clara predisposición genética en las enfermedades mentales, sin embargo, esta no siempre se expresa. Depende principalmente de como haya sido tu crecimiento y de factores de índole externo tales como tus vivencias o inclusive el uso de sustancias como el cannabis. En conjunto, estos dos factores pueden promover o prevenir la aparición de enfermedades mentales en un futuro. En pocas palabras, si tus hijos tienen una buena crianza y no son sometidos a situaciones de gran desgaste mental, sus posibilidades de presentar una enfermedad mental son solo un poco mas altas que las del resto de la población.

      Me gusta

  3. Buenas noches.
    El blog me parece muy interesante, los post que se publican están muy bien elaborados y son de grandes interés.
    Mi pregunta es ¿cuales son los trastornos emocionales más comunes? Y la ¿Depresión es algo crónico o es un trastorno síndrome te mental generado por un sentimiento?
    Muchas gracias espero su respuesta.

    Me gusta

    • Buenos días Pedro. Lo más común en efecto, es la depresión. Fíjate, hay dos tipos de depresiones, la reactiva a alguna situación y la endógena que tiene más que ver con la estructura de la personalidad. Por ende, dependiendo de la combinación de factores puede ser un sindrome crónico o no. Es labor del psiquiatra determinar la causa exacta del origen para poder instaurar una terapia que se mantenga o no en el tiempo. En “soy un enfermo mental? ” tocamos un poquito el tema del origen. Muchísimas gracias por tu pregunta y seguimos a la orden.

      Me gusta

  4. Comment(requerido)

    hola acabo de escuchar su entrevista en la radio me pareció interesante y un rallo de luz cuando no tenemos con quien compartir inquietudes ya que hoy es difícil conseguir ayuda emocional en mi caso mi hija fue secuestrada casi un año aunque parece que esta bien a cambiado del cielo a la tierra nunca a querido ir al medido o buscar ayuda esta cerrada a la comunicación distraída he incluso a en oportunidades ha ingerido alcohol y drogas cosa que nunca había hecho por lo menos con frecuencia parece un imán para las cosas y amistades malas estoy desesperado no se como ayudarla son muchas cosa que puedo hacer o donde acudir hoy todo es dinero, deje mi comentario en otra pagina que cosas no soy tan cibernetica nerviosa bueno igual gracias anticipadas

    Me gusta

    • Buenas Maria como estas? Pues los psiquiatras además de darle una mano con su sentir, también tratamos a las personas con problemas de adicción. Aunque en la consulta se le puede brindar apoyo, existen centros con consultas especializadas como el hospital de LIDICE o el peñón. Puedes acudir a esos centros de forma gratuita. De igual manera estamos a la orden por si tiene alguna duda. Saludos.

      Me gusta

  5. buenas quisiera saber que alteraciones presente la novia en el caso de hasta que la muerte nos separe de la película relatos salvajes en cuanto al realizar un examen mental del personaje.
    agradezco su respuesta

    Me gusta

    • Buenos días. Fíjate, el examen mental corresponde a una evaluación transversal en el tiempo dependiendo del instante en el que realices la observación. Lo que si es evidente de forma tangencial durante el episodio, es la tendencia autodestructiva de ella sobretodo al aceptar de igual manera el matrimonio, tener relaciones con un desconocido o inclusive la escena final. Yo me inclinaría hacia un trastorno de personalidad de cluster B, pero necesitaría más datos para dar un diagnóstico más acertado. Pude contestar tu pregunta?

      Me gusta

  6. Buenas noches he seguido un tratamiento con Clonazepan y Tialin para transtornos de panico. Antes sufria de agorafobia oo cual paso,
    pero hace unos dias sufri un ataque de panico de echo dure mal como tres dias
    aumente la dosis del clonazepan

    ya estoy tranquila. Mas mi siquiatra y yo llegamos a la conclusion de que por tomar neurontin por un dolor neuropatico ocurrio 3l ataqué.
    No sé3 si me indicas tu opinion al respecto

    Me gusta

    • Buenas noches Janet. Fíjate, es común que las benzodiacepinas como el clonazepam al tiempo creen cierta resistencia al tratamiento. Habría que evaluar la necesidad de aumentar el antidepresivo además del clonazepam para tratar de bajar la dosis de clonazepam posterior a 4 o 6 semanas. No olvidemos que el verdadero cambio neuroquimico lo producen los antidepresivos mientras que el otro tipo de medicamentos en cuestión solo funcionan por el momento que duren en sangre. Conteste tu duda?

      Me gusta

      • En parte. Luego de asistir a la siquiatra aumentamos la dossis de clonazepan. De 0,5 a 1,5 dia. La ansiedad fuerte paso aunque si me3 gustaria que me ayudara a manejar la ansiedad anticipatoria q es lo q mas me moleata. Insisto el neurontin no tuvo nada que ver.?
        se uq d3bo de tratar de mihimizar 3l horrible pensamiento de que algo va a pasar.
        Sabe cual es mi frustracion doctor que yo estana perf3cta , Mis dosis en todos los medicamentos habian bajadontenia mas de cinco años sin ataques de panico y eso me frustra

        Me gusta

      • No es para menos. A veces es difícil poder controlar la síntomatologia, pero ya veras que poco a poco lograrás conseguir los medicamentos apropiados y las dosis correctas del tratamiento. La constancia tiene sus frutos. De todas maneras sabes que cuentas con especialistas a tu servicio para cualquier ayuda que necesites.

        Me gusta

  7. Buenas noches Dr, disculpe, con respecto al trastorno de personalidad antisocial, tienen ellos conciencia de la enfermedad? puede un antisocial manejar mujeres únicamente para obtener placer sexual de ellas y mantenerlas cual objeto para su satisfacción?, agradezco su pronta respuesta

    Me gusta

    • Buenas noches María. Fíjate, el tema con todos los trastornos de personalidad es que no causan malestar a la persona. Sin embargo, pudiesen tener alguna conciencia de su estructura de personalidad si son suficientemente introspectivos. El tema aquí es que ellos utilizan todo su entorno para satisfacer sus deseos, por ende manipular es algo frecuente en ellos si tienen suficiente inteligencia para hacerlo.

      Me gusta

  8. Hola! Buenas noches; Excelente pagina. Queria entender un poco de la neurosis transferencial. Me explico: desde que conoci a mi psicoterapeuta (vine por depresion mayor, ansiedad e insonmio motivadas por situaciones de luto amoroso y situaciones de tension) me parecio simpatico y me atraia, pero en menor medida, sin embargo yo era consciente de esto, soy introspectiva, pero… Ahora que supere mi depresion y sigo asistiendo por otros motivos, pues siento que el psicoterapeuta me gusta cada vez mas… Mi pregunta es, se debe a una neurosis de transferencia? O se trata de una atraccion normal?

    Me gusta

    • Buenos días! Como bien pudiste fijarte la neurosis transferencial es un proceso común en la psicoterapia. El terapeuta funciona como una pantalla en la que los pacientes colocan virtudes y características que ciertamente no conocen. La paciencia y la comprensión que este aplica por otro lado, también podría interpretarse como un interés de índole sexual. Es importante que junto con el, trabajen tus sentimientos de manera que no interfieran en el proceso y pueda dirigirse esa energía en la búsqueda de la verdad y la sanación. Respondiendo directamente tu pregunta: la neurosis de transferencia se presenta en todos los casos. Los encargados de detallar las características del proceso en vista de evitar inconvenientes son tu terapeuta y tu!.

      Me gusta

  9. Muchisimas Gracias, con lo que me ha respondido, he tomado la decision de plantearle a mi terapeuta lo que me esta sucediendo, ya que al principio temia que de una vez me derivara, cuestion que no me gustaria ya que con este terapeuta siento que he avanzado. Gracias me han ayudado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s