El deporte y sus beneficios para la psique

Swimming underwater

El deporte y sus beneficios para la psique

Son muchos los beneficios que se conocen de las actividades deportivas, sus influencias en el buen desarrollo del cuerpo y la mente. Es por eso que enumeramos 5 motivos por los cuales practicar deportes puede mejorar la salud mental:

1.- La competencia forma parte de las aptitudes del ser humano en su lucha por mejorar y emprender. Nos permite canalizar de forma sublimada nuestras emociones permitiendo en muchos casos drenar conflictos y dificultades. Además, las vivencias  y los relatos de superación como los que escuchamos día a día en las olimpiadas  sirven de guía e inspiración tanto para la práctica deportiva como para extrapolarlo a todos los ámbitos de la vida diaria.

2.-Existe una amplia gama de opciones a practicar, permitiendo tomar en cuenta las capacidades individuales y gustos. Esto permite disfrutar del ejercicio, aumentado la capacidad de concentración y disciplina.

3.- En personas tímidas y /o aisladas; se ha observado un aumento del desempeño  y las destrezas sociales; al permitir el acercamiento y la interacción paulatina relacionada al lenguaje no verbal.

4.- La realización de actividades deportivas aumentan los valores biológicos directamente relacionados con la depresión y ansiedad como la serotonina;  y otros relacionados a la sensación de bienestar existente posterior al ejercicio y la energía tales como la dopamina y la noradrenalina.

5.- Las actividades deportivas al mejorar el control de pesos y  acelerar el metabolismo; permiten conservar la salud física evitando enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o los problemas de colesterol. Es conocido que las enfermedades físicas pueden desencadenar enfermedades mentales volviéndonos susceptibles, especialmente durante la vejez.

Post22

Cuerpo y mente son entes indivisibles. Las precauciones que tomemos en la actualidad servirán de basamento y esperanza para una vejez confortable.

 

 

 

¿Por qué correr es bueno para superar la depresión?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s