¿Sabes cuánto cuesta el dinero?

bolivares-inflacion

Como medio de intercambio se basa principalmente en monedas, billetes o activos q sirven como medio legal de pago. El dinero fue creado por el hombre para poder poner valor a sus bienes, a los servicios o a su trabajo.

Se ha convertido en un tema delicado de discusión, reconociéndose en muchas frases populares y tornándose el centro de atención de la población en general: “el tiempo es dinero” o “por la plata baila el mono” son solo algunos de los muchos ejemplos que podemos escuchar cotidianamente en los cuales solo se hace referencia a la importancia del mismo.

Ahora bien, aun cuando diariamente trabajamos para obtenerlo y realizamos nuestros planes cotidianos en base a nuestros fondos; se nos hace enteramente difícil conversar en público acerca de nuestros emolumentos, indagar acerca de los costos de consultas o servicios y hasta se nos resulta pesado y difícil poder calcular el valor de nuestros bienes materiales.

pobrezaEl dinero tiene un poder tan grande y tanta mística a su alrededor, que está vinculado a las relaciones de primer grado de forma significante, de manera que se pasa a los hijos y se comparte en la mayoría de los casos con la pareja legal, aun cuando esta costumbre va cada vez más en desuso debido a las diversas implicaciones legales que tiene y las complicaciones que se producen si la pareja llega a divorciarse.

Si la vida en gran parte gira en torno a éste, ¿Por qué es tan complicado conversar acerca de ello?

Las diferentes connotaciones que se le dan, promueven comparaciones entre sueldos, menosprecio de diversas actividades e inclusive otorgan poder a las personas. De igual manera, si una persona gana menos dinero que otra, en ocasiones puede provocar sensación de inferioridad, disminuyendo su autoestima y afectando su rendimiento laboral. El dinero sirve como termómetro para la fiebre del éxito, siendo un indicador erróneamente utilizado para medir logros y sueños.

ideas para ganar dineroPor esta razón sistemas económicos que promueven la igualdad de sueldos entre todos los eslabones de la población promueven falta de interés de superación y menosprecio hacia la realización de ciertas actividades de mayor complejidad que no llevarán a una remuneración adecuada al esfuerzo.

No somos lo que ganamos ni lo que dejamos de ganar. El dinero no nos hará alcanzar la felicidad pero si es esencial para la supervivencia. Si podemos darle el valor suficiente de forma ética y correcta sin hacerlo la prioridad primordial de nuestras vidas, podemos usarlo como el incentivo adecuado para la obtención de nuestras metas y el bienestar de nuestros familiares y allegados. Sobrevalorar su valor en detrimento de los amigos, familia o pareja proporciona sufrimiento, problemas legales y sobretodo afecta nuestra salud física y mental. No seamos esclavos de lo que ganamos o de lo que poseemos.

220px-Francis_Bacon,_Viscount_St_Alban_from_NPG_(2)

“El dinero es buen siervo, pero mal maestro”.

Francis Bacon

1

Les dejo un interesante documental en el que pueden preguntarse ¿qué harían por un millón de dólares?

Danielle Gerardino

Médico Psiquiatra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s