Los Trastornos de Personalidad: Cluster B

trastorno-de-personalidad-psicologos-gran-via-bilbao

Cluster B:

Estas personalidades son emotivas, disruptivas e inestables. Se encuentra comprendido por:

Trastorno antisocial:

Como su nombre lo indica, son personas con escaso o nulo respeto por las leyes y convenciones sociales. Tienden a ser mentirosos, manipuladores, poco empáticos con sus allegados. En ocasiones son encantadores y meticulosos de manera de ganar la confianza de otros. Se dice que poseen poca capacidad para sentir culpas por sus actos, dependiendo su vida social en su capacidad para adaptarse de forma consciente a las necesidades de su entorno. Tienden en ocasiones a ser agresivos y a la utilización de sustancias en la búsqueda continua del placer.

Trastorno límite o borderline:

Son personas inestables con variaciones emocionales de importancia. Tienden a ser impulsivas, poco tolerantes a los cambios y a las frustraciones. El borderline presenta una sensación de vacío difícilmente aplacable, llevándolas a adorar o vincularse de forma simbiótica con sus padres, mascotas o parejas e inclusive a utilizar sustancias de forma compulsiva con la consecuente culpa por sus actos.

Por la naturaleza ambivalente de sus vínculos tienden a tener muchos problemas con su entorno y frecuentemente presentan otras enfermedades mentales. En ocasiones tienen conductas temerarias en pro de evitar la soledad y el difícil contacto con su mundo interno; por este motivo no es raro observar intentos suicidas a repetición o consecuentes autolesiones.

Trastorno narcisista:

narcisista

Este tipo de pacientes se caracterizan por una admiración excesiva hacia sí mismos. La mayoría de sus vínculos se basan en que pueden obtener de los demás, sintiendo que ellos merecen todos los cuidados y beneficios que los otros puedan brindarle. El narcisista se le dificulta enormemente tener empatía por otras personas y en muchas ocasiones presentan dificultades con las figuras de autoridad por sentir que deben ser tratados de forma especial. Sus pretensiones y actitudes dificultan la búsqueda de pareja y amistades.

Trastorno histérico

Son seductores, encantadores y provocadores. Tienden a creer que sus relaciones son más profundas de lo que en realidad son. Les gusta ser el centro de atención incorporándose a actividades que predispongan esto. Aparentemente se ven atraídos por las triangulaciones teniendo relaciones de pareja en las cuales se presentan infidelidades frecuentes. Son sugestionables, encontrándose a merced de las opiniones o creencias de las otras personas y tienen una forma de hablar carente de matices y llena de subjetividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s