El trasfondo de la espiritualidad 

abc7c98b4ddfae4816b74e0d2fd932d2_XL

Nuestras creencias definen cómo actuamos, todas con sus pros y sus contras colaboran integralmente para formar una mejor sociedad en la que se pueda convivir sin barreras ni fanatismos religiosos.

Las religiones, son un conjunto de creencias creadas por los seres humanos, para buscarle sentido a las incógnitas universales que nos embargan desde que nuestra capacidad de raciocinio impulsó nuestra curiosidad.

Afirmaciones como la generación espontánea, el ying y el yang, la comunicación directa con los entes espirituales e inclusive la resolución de nuestros pecados mediante el rezo; son varias de las creencias que rigen la vida de aquellos que se mueven por su espiritualidad.

Como todo en esta vida, las religiones tienen personas que las abalan y otras que más bien se encargan de desprestigiarlas. En muchas ocasiones, he escuchado personas adeptas hablando mal y banalizando ciertas creencias, a expensas de la suya.

Pues bien, es importante tener en cuenta la función que estas cumplen en nuestras vidas. Las religiones han permitido fomentar en el inconsciente colectivo, la normativa con la cual debemos afrontar y tratar a nuestros similares.  Han dilucidado el camino de personas con dificultades vitales de importancia, dejando atrás su pasado en búsqueda del bienestar personal, formando familias felices, trabajos estables e inclusive, alejándose de costumbres poco favorecedores y dañinas para su integridad.

El problema de esto, como muchos comentan, es que nuestra ambición por el conocimiento universal sin dejar cabida a la duda, ha promulgado fanatismos desenfrenados que en ocasiones han provocado inclusive catástrofes dentro de las diferentes épocas históricas.

Por ende, a la hora de demostrar nuestra fe, debemos tener en cuenta que no todos funcionamos bajo los mismos parámetros y que todas en cierta medida, pueden tener sus pros y sus contras en favor de un futuro mejor para todas las sociedades.

Como decía Mahatma Gandhi:

El conocimiento profundo de las

El conjunto de creencias que acompañe nuestra espiritualidad, define como actuamos más no quienes somos. Hagamos de éste un lugar mejor a punta de reflexión, perseverancia y buenas acciones; sin olvidar que nuestra alma se alimenta de deseos, motivos y sobretodo de nuestras creencias.

“Si la religión perdura solo como un

¿Y a ti, qué creencia te mueve a seguir siendo una mejor persona?

Espero sus comentarios.

¡Un gran saludo!

Danielle Gerardino

Médico Psiquiatra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s